Los contenedores  soterrados de basura suponen una magnífica opción para aquellos municipios que buscan minimizar el impacto visual. Son, además, altamente higiénicos, ya que los residuos quedan ocultos y se impide la manipulación de los mismos por parte de animales o personas ajenas a los servicios de limpieza y mantenimiento.

Mejora de la movilidad

Los contenedores soterrados aportan grandes beneficios de movilidad ya que no ocupan plazas de aparcamiento, en ocasiones muy necesarias. Igualmente, al no tener la posibilidad de ser desplazados, no constituyen ningún tipo de riesgo para viandantes y coches en circulación o estacionados. Con un reducido volumen exterior, los contenedores soterrados permiten reconquistar el espacio urbano y optimizar los costes de recogida. Los equipos soterrados permiten también una auténtica reducción de la contaminación visual y olfativa. Descubra nuestra gama de contenedores enterrados diversificada en varios diseños.

Obra civil con contenedores soterrados

En Sanimobel nos hacemos cargo de la obra civil asociada a la instalación de contenedores de basura soterrados. Tenemos una amplia experiencia en este tipo de licitación pública/privada y, además, ofrecemos la garantía de ser una empresa contratista del Estado, certificada ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía.

Contenedores soterrados
Contenedores soterrados

Características generales

  • Las islas ecológicas son sistemas sencillos, rápidos y seguros en su manejo, tanto para el ciudadano como para su recogida.
  • Reducido impacto visual. Higiene y seguridad en entorno urbano.
  • Disponibles 24 horas 365 días al año.
  • Evitan malos olores y el rebusque de materiales por personas y animales.
  • Bajo mantenimiento y manipulación exclusiva por personal técnico cualificado.

Normativas

  • DIRECTIVA 2006/42