El ciudadano ya no tiene que desplazarse a puntos del extrarradio para poder reciclar determinados elementos.”

En diciembre de 2017, Sanimobel ya comenzó a instalar los primeros 10 PLP´s en la capital.
Sanimobel fabrica este mueble urbano en Acero Inoxidable mediante troqueles propios de fundición y su uso es para el reciclado de residuos. Para cada uno de estos residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito.

¿Qué podemos depositar en estos puntos?
En un PLP estándar podemos depositar hasta 12 residuos diferentes: ropa y zapatos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tóner, aceite usado de cocinar, cd´s y dvd´s, cintas de vídeo, pilas y baterías usadas, lámparas, fluorescentes, radiografías, aerosoles y cápsulas de café. (Se puede personalizar)
La mayoría de estos puntos están ubicados en centros municipales: centros deportivos, centros culturales, parques, Juntas de Distrito, aunque su mayor aceptación son los colegios, es decir en lugares muy concretos y vigilados, ya que se destinan a un lugar fijo.
Los Puntos Limpios de Proximidad están situados en los distritos de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Centro, Villa de Vallecas, Hortaleza, Puente de Vallecas, Carabanchel, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Villaverde y Usera.