“Suministro de casi 5.000 contenedores inteligentes del modelo NEO para la fracción Envases”

Los contenedores inteligentes NEO que fabrica SANIMOBEL, son contenedores bilaterales 100% metálicos y reciclables.

Garbiker es una empresa pública 100% perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia y adscrita al Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. Entre sus actividades se encuentra la contenerización, recogida y clasificación de los envases ligeros (contenedor amarillo).

Para la mejora de esta actividad, ha confiado el contrato de suministro de nuevos contenedores a SANIMOBEL. La empresa suministrará casi 5.000 unidades de este modelo de contenedor, de tres metros cúbicos de capacidad.

El NEO es un modelo resistente, monocasco y sin obsolescencia programada. Tiene un diseño moderno que se integra perfectamente en el entorno urbano y está construido con materiales ignífugos que le aportan robustez, impidiendo el volcado por causa del viento.

El hecho de que no tenga ningún componente plástico, contribuye a la innovación sostenible y por tanto, tiene un impacto positivo en la sociedad, en el medio ambiente y es más rentable, económicamente hablando.

A todo esto, hay que añadir que los contenedores irán equipados con sistemas electrónicos Smart Elements así como con tarjetas de identificación de última generación, que ayudarán a mejorar y optimizar la gestión de la recogida de residuos.

SANIMOBEL suministra contenedores inteligentes a Bizkaia 4

En el modelo NEO, la utilización de las nuevas tecnologías como principal herramienta, unido al material en que está fabricado “chapa de acero”, consiguen que esta innovación tenga un impacto positivo en el planeta.