Sistemas de Recogida y Carga

Los sistemas de recogida son el conjunto de medios que facilitan la recogida de los residuos de competencia municipal, desde el punto de aportación donde el usuario deposita los desechaos hasta el primer destino, ya sea un almacén o una instalación para llevar a cabo un tratamiento de valorización o de eliminación.

Sanimobel, dentro de su amplio catalogo de contenedores, abarca todos los sistemas de recogida de residuos. Según las necesidades de cada ciudad, en las se emplean distintos sistemas de recogida, diseñamos los contenedores adecuados a sus sistemas de recogida para maximizar la eficiencia y minimizar las molestias para los ciudadanos.

La recolección de residuos sólidos mediante el sistema de carga lateral automatizado supone una solución integral a la recogida de los RSU. Gracias a la innovación y elevadas prestaciones de compactadores carga lateral, es más eficiente y rápida que los procesos tradicionales de carga trasera.

Este sistema se basa en el proceso de recogida por un único operario que será el conductor del vehículo, realizando las labores sin necesidad de bajarse del camión.

La visualización de todas las operaciones se realiza a través de 5 cámaras de monitoreo, colocadas en lugares estratégicos del vehículo. El cuadro de mandos lleva incorporados dos monitores que permiten observar el centrado del equipo con el contenedor, su elevación, y la evolución del proceso de carga, vaciado y descarga de éste.

Se entiende por recogida de carga trasera al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos dispuestos en contenedores y efectuado por un equipo de trabajo compuesto por un conductor, dos operarios y un vehículo recolector compactador con sistema de elevación y carga trasera.

El servicio de recogida de carga trasera es el más utilizado para la recogida de RSU.

En este tipo de sistema de recogida, Sanimobel dispone de dos tipos de contenedores, soterrados o de superficie.

La recogida de contenedores, gracias a la innovación y elevadas prestaciones de los compactadores de carga superior, es más eficiente y rápida que otros procesos tradicionales.

Alta velocidad en ciclos de recogida y compactación. Su estructura interna le da rigidez y sus puertas basculantes se afianzan gracias a los mecanismos de las mismas que aseguran sus aperturas y cierres. Personalizamos nuestros contenedores para que se adapten a las necesidades de nuestros clientes mediante serigrafias, pintara o pegatinas.

Sistema de Recogida Selectiva

contenedores metalicos

El Punto Limpio de Proximidad (PLP) es un mueble urbano para el reciclado de residuos. Eso significa que el ciudadano ya no tiene que desplazarse a puntos del extrarradio para poder reciclar determinados elementos.

En estos  Puntos Limpios de Proximidad, se pueden depositar, para su posterior reutilización y reciclaje: aceite vegetal usado (se deberá depositar en una botella de plástico), tapones de botellas, libros y revistas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner y aerosoles, cápsulas de café, radiografías, y CD’s, DVD’s y cintas de vídeo.

¿Necesitas mas Información?