¿Qué son los Puntos Limpios de Proximidad?

El Punto Limpio de Proximidad (PLP) es un mueble urbano para el reciclado de residuos, eso significa que el ciudadano ya no tiene que desplazarse a puntos del extrarradio para poder reciclar determinados elementos. Sanimobel es uno de los principales fabricantes de los Puntos Limpios de Proximidad  a nivel Europeo.

El último municipio que se ha unido a la familia de los Puntos limpios de Proximidad ha sido el Ayuntamiento de Elche. 

El Ayuntamiento de Elche ha presentado  los nueve puntos limpios de proximidad que facilitarán y acercarán el reciclaje a los hogares del municipio. La puesta en marcha de este servicio, incluida en el nuevo contrato de limpieza, facilitará la posibilidad de recoger objetos que habitualmente se desechan como bombillas, pilas, tapones de botellas, libros y revistas, pequeños electrodomésticos, aerosoles, radiografías, tubos bajo consumo, CDs y cintas de vídeo, así como cápsulas de café, se ha incorporado un contenedor en cada una de las pedanías de La Marina (Plaza de la Amistad), Arenales del Sol (Avenida de San Bartolomé de Tirajana nº59), Torrellano (plaza Antonio Cutillas), El Altet (plaza Mayor), Las Bayas (plaza Primavera) y La Hoya (Torre del Gall). En el casco urbano también se ha colocado tres puntos limpios en el El Plá (Mercado de San José), Altabix (plaza de Tirant Lo Blanc y Carmesina) y Carrús (plaza de Francesc Cantó).

Para cada uno de los diferentes residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito. Sus aberturas están previstas tanto en su cara frontal como en sus dos caras laterales.

Desde el Ayuntamiento han creado este vídeo promocional para concienciar y acercarse a la ciudadanía con humor ante un problema y un reto enorme como es el cambio climático